martes, septiembre 05, 2006

Lecturas

He leído “Persuasión” de Jane Austen por segunda vez en algo más de medio año.

Es curioso, un libro del que no sabía nada hasta hace poco y últimamente lo veo por todos los sitios.

La primera vez que leí “Orgullo y prejuicio” debía tener unos 16 años. Estaba en Pamplona de vacaciones en casa de unos tíos y me fui con mi hermana a dar una vuelta. Debimos entrar en unos grandes almacenes (sería un Simago o algo así) y lo cogimos de entre un montón de libros que estaban expuestos, como si fuera un mercadillo. Supongo que nos saldría barato.

No recuerdo si lo compramos porque sí o si alguna de nosotras tenía alguna referencia del mismo. Todavía lo conservo. Es una edición muy mala, las hojas están amarillas y parte de ellas se han despegado.

Durante estos 24 años lo he releído bastantes veces. Me gusta releer los libros. Las segundas veces siempre te fijas en cosas que no habías visto la vez anterior. “Cien años de soledad”, “Eva Luna”, “Crónica de una muerte anunciada”, “El nombre de la rosa”, “La plaza del diamante”, “Nada”, ... los he leído un par de veces; “Orgullo y prejuicio” más de 6 o 7. Siempre me enternece. Me acerca a esa parte de mi misma que no se ve en el día a día y ... eso me gusta.

No hay comentarios:

Free counter and web stats