jueves, junio 28, 2007

Deportista

Yo nunca he sido deportista. Ni deportista de practicarlo ni, como casi todo el mundo, deportista de sofá. Mi madre siempre cuenta que cuando éramos pequeñas mi hermana siempre estaba jugando a la goma o a la comba y yo a los cromos.

En general, el deporte me aburre soberanamente. Si estoy viendo el telediario (informativos se dice ahora, creo) y llegan los deportes cambio de canal. ¿Cómo puede alguien entretenerse con un partido de tenis? Plof, plof, plof, plof, plof… hace la pelota mientras va desde un lado del campo al otro. Total, para al final saber quién gana, pues vas y lo escuchas en la tele o la radio. ¿Cómo puede alguien entretenerse con una carrera de formula 1? Total el primero que sale es, en el 80% de los casos, el primero que llega.

Puedo llegar a ver más o menos interesada: algo de atletismo y gimnasia. Todo es muy rápido y en seguida se ve quién lo hace bien y quién lo hace mal. No tengo paciencia para pasar dos horas viendo a 22 tíos jugando al fútbol y que, con suerte, metan un gol.

Creo que el principal problema es que me resulta, tan, tan, tan aburrido. No tiene el encanto de las palabras (como un libro, una película o una obra de teatro), no tiene el encanto de las imágenes (como una película, una obra de teatro o un ballet), no tiene el encanto de la música (como un concierto o un ballet).

Eso sí, reconozco que es sanísimo hacer deporte, que probablemente en un futuro, no muy lejano, me arrepentiré de no haberlo practicado. Pero por mas que lo pienso (que no es mucho) no me acabo de convencer. Supongo que algo así les debe pasar a los fumadores ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues entretenerse viendo el tiempo...

Free counter and web stats