viernes, mayo 29, 2009

Morderse la lengua

Supongo que todos conocéis esa cita que dice “es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio”.

Pues me pasa a mí.

Hablo, digo, comento, critico actitudes y aptitudes de todo el que se pone por delante y después cuando llega el momento en el que tengo que aplicar todos esos consejos que yo he estado impartiendo a diestro y siniestro, voy y meto la pata hasta el zancarrón.

De hecho, ayer mismo reprendí en la calle, y delante de parte de sus amigas, a mi hija mayor cuando no hacía ni dos días que había criticado esa misma actitud en una madre.

Y lo peor es que ni siquiera me di cuenta hasta que no me lo comentó una amiga.
Prometo, aquí y delante de todos vosotros, (y, aunque no me veáis, me clavo de rodillas cual Escarlata O’Hara) que intentaré morderme la lengua más a menudo (aunque sepa fehacientemente que después me saldrá una llaga).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, si no te das cuenta hasta que te lo comentan, no está mal. Lo malo sería que te lo comentaran y negaras la evidencia. Conozco mucha gente que lo hace y no es que estén mintiendo; simplemente es que no lo ven. En mayor o menor medida nos pasa a todos (siempre caben interpretaciones subjetivas y matices para justificarlo), pero hay casos verdaderamente patológicos por lo contundente de la evidencia y lo absoluto de la negación.

Por decirlo de alguna manera, lo tuyo es simplemente despiste; lo de otros es ceguera.

Mk

Free counter and web stats