Últimamente me fijo mucho en cómo escribe la gente. Ayer leí un párrafo de “Hierba mora” de Teresa Moure en el que pude sentir los olores de una casa al abrirse su puerta. ¿Cómo se hace? ¿Cómo puede uno conseguir semejante destreza con el lenguaje como para describir los olores? No hablamos de describir el aspecto de un lugar, paisaje o persona, no hablamos de describir los colores y las formas. Hablamos de algo intangible pero a la vez, tan real...
“Y la casa de Hélène, ... olía a limón y a tomillo, a menta, a pimienta verde, a mejorana, olía a agua de lluvia, a suspiro, .... a penas pasajeras que pueden ser consoladas, a llovizna, a música, ... a nostalgia, a luto por una niña en el recuerdo, a melisa, a hinojo, a eneldo, a risas que salen del vientre, a cuidados ....”
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900001122969,00.html?codigo=2900001122969&titulo=HIERBA+MORA
Ahora, que cada vez pienso más en que me apetece escribir algo (algo un poco más formal que estos comentarios rápidos que os hago de vez en cuando), ahora, me da mas miedo ponerme en serio. ¿pero porqué hay tanta gente que hace las cosas tan bien? ¿pero porqué no soy yo una de ellas?
Mierda (por esto y por otras cosas).
Nueva RESEÑA
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario