(Últimamente estoy un poco negativa así que hoy, que me he levantado con ánimos, voy a cambiar de discurso).
¡Tengo un juguete nuevo!..... ¡Tengo un juguete nuevo!.... ¡Tengo un juguete nuevo!
He dado rienda a todos mis caprichos juntos y me he comprado un aparatejo tecnológico para ....¡tachín, tachán!
¡LEER LIBROS!
Raro, ¿eh?, conociéndome...
¿Que qué hace? Pues nada especial. Uno copia los libros desde el ordenador como si una llave USB normal se tratara y después pues los abre y los lee.
La pantalla no es retroiluminada así que no cansa la vista, se trata de la tecnología de tinta electrónica (más información para los curiosos en http://es.wikipedia.org/wiki/Tinta_electr%C3%B3nica).
Todavía me estoy acostumbrando y haciendo pruebas de tamaño de letras y márgenes pero he conseguido una letra muy razonable.
Lo que me encanta es que cierro el libro y cuando vuelvo a entrar estoy en el mismo sitio. No necesito marcapáginas que luego no pongo, ni ponerme a ojear las páginas para ver si encuentro el sitio en donde lo dejé, ni acordarme de la página en la que estaba (cosas todas ellas que, lo confieso, me sucedían muy amenudo. ¡Serán los años!).
Además internet es un sitio maravilloso y uno encuentra la mayoría de los libros que busca, incluso las novedades editoriales, y muchos otros que no busca así que creo que tengo garantizada lectura para bastante tiempo.
Si veis en el metro madrileño a una chica mirando un aparato gris del tamaño de una agenda y dándole a un botoncito podéis apostar que soy yo.
PD/ Ahora os pido un favor, la batería que usa es la misma que la de los teléfonos Nokia 6100, ya sabéis los Nokia de hace unos años. así que si alguien tiene uno de estos que no use pues que me guarde la batería para por si acaso.
ENTREVISTA:
Hace 1 hora
4 comentarios:
Enhorabuena Ana, por haberte decidido a la compra (o atrevido por su precio). Supongo que durante un tiempo no lo dejaras para nada. ¿ Cual es el modelo que te has comprado ?
A mi me pasó algo parecido al principio, pero con el tiempo aprecias el palpar, oler, llevar ... un libro de auténtico papel.
Eso sí, las mujeres en el bolso lo meteis sea cual sea el tamaño, los hombres lo tenemos más dificil si el tamaño es considerable.
Un saludo
Javi
Hola Javi,
Al final me decidó por el más barato, chino para más señas: Hanlin V3.
Por ahora estoy encantada y claro, me cabe en el bolso.
Supongo que el poder del papel es mucho y en algún momento me entrará el mono pero lo compensaré comprándome los libros que realmente me gusten. Yo soy de las que releo continuamente.
Ana
¡Que maravilla! Mi tecnoadicto me está pidiendo que vaya inmediatamente a comprar uno.
Saludos
Desde luego es un punto. Pero creo que lo que en realidad me "erotiza" del asunto es la sensación de poder leer lo que me de la gana cuando me de la gana. Es como si me hubieran dejado encerrada en una biblioteca para mí sola.
En este momento transporto unos 70 libros a cuestas y tengo que rifar por cuál empiezo cada vez que acabo algún libro.
Publicar un comentario