martes, abril 07, 2009

Envidias

Sería emocionante poner a girar un globo terráqueo, hacerlo rodar, esperar a que pare delante de tus ojos y colocar el dedo corazón sobre cualquier lugar para elegir el sitio al que viajar.

Cualquier país del mundo me parece exótico y me apetece.

A mí, que me avergüenza hablar en mi macarrónico inglés a pesar de los muchos años de estudio. A mí, que me pongo de un humor de perros cuando me sucede algo que no puedo controlar. A mí, que se me acelera esa patata que tenemos en el pecho cuando no sé cómo salir de los atolladeros.
Pues sí, a mí me dan una envidia horrorosa la gente que se cuelga la mochila a la espalda y se marcha por el mundo dejando atrás todo aquello que ha formado parte de su vida desde su niñez.

Mi madre me diría ¡hija es que tú no tienes término medio! puedes irte como hace todo el mundo, te acercas a una agencia y contratas un viaje.

Y eso es lo que he hecho siempre, pero después, cuando estoy allí, no soy capaz de quitarme de encima la desagradable sensación de que lo miro todo desde detrás de una ventana para no mancharme las manos.

No hay comentarios:

Free counter and web stats